• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

La CUP expresa a Borràs su deseo de apoyar un Govern de transformación social

La presidenta del grupo de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, ha transmitido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, el deseo de su formación de apoyar y "empujar" un Govern con un programa "de transformación social y económica" que sea el motor para construir la república catalana. ,Dolors Sabater ha expresado esta voluntad de la CUP dentro de la ronda de contactos que ya ha iniciado la presidenta del Parlament con los líderes de los diversos grupos parlament

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

La presidenta del grupo de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, ha transmitido a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, el deseo de su formación de apoyar y "empujar" un Govern con un programa "de transformación social y económica" que sea el motor para construir la república catalana.

Dolors Sabater ha expresado esta voluntad de la CUP dentro de la ronda de contactos que ya ha iniciado la presidenta del Parlament con los líderes de los diversos grupos parlamentarios de cara a la convocatoria del pleno de investidura previsto para el viernes.

Según ha indicado la CUP en un comunicado, en el encuentro Sabater "ha trasladado a Laura Borràs la necesidad de encarar esta legislatura con el objetivo de que el independentismo recupere la iniciativa".

Para los anticapitalistas, recuperar la iniciativa pasa por "salir del terreno de las declaraciones y construir una alternativa política y social al Régimen del 78, al Ibex-35 y a la monarquía".

La CUP, que ya ha alcanzado un preacuerdo con ERC para investir a su candidato Pere Aragonès, entiende que "el independentismo tiene que desplegar y defender un programa social de cambio político que sitúe los intereses de la gente trabajadora en el centro de la agenda política catalana".

La formación anticapitalista ha expresado, en este sentido, a Borràs que está dispuesta a "empujar" la mayoría parlamentaria y el Govern de la Generalitat "para que despliegue una estrategia" destinada a "hacer efectivos los derechos que hoy dentro del marco jurídico y político español no son posibles".

La CUP aboga, asimismo, por desarrollar "un programa de transformación social y económica" y que sea "el motor para la construcción de una mayoría social favorable a la ruptura y a la república catalana independiente". EFE

cs/rq/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar