Cuixart llama al independentismo: "No tengáis miedo a la represión porque esto sería renunciar a la vida"
El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha llamado este martes a desobedecer todas las leyes injustas

Cuixart llama al independentismo: "No tengáis miedo a la represión porque esto sería renunciar a la vida"
El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha llamado este martes a desobedecer todas las leyes injustas: "Tenéis todo el derecho del mundo a desobedecer. No tenéis ninguna obligación de obedecer las leyes injustas. No tengáis ningún miedo a la cárcel, no tengáis ningún miedo a la represión".
En un acto frente a la prisión de Lledoners para ingresar a la cárcel después de la suspensión del tercer grado a los presos del 1-O, ha asegurado que, aunque tumben sus beneficios penitenciarios, no renunciarán a seguir luchando por la independencia y la autodeterminación "porque esto sería renunciar a la vida".
Además, ha enviado un mensaje al Gobierno central: "Si esta es la propuesta de diálogo, nuestra respuesta es bien clara. Sí a seguir luchando con determinación por la defensa de los derechos fundamentales y el ejercicio a la autodeterminación. No renunciaremos nunca", y ha apelado a la unidad del soberanismo.
Temas relacionados
"Sobre el futuro de Venezuela... me mojo en las apuestas, aunque puede que confunda deseos con realidad"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
El ejercicio que es mejor que andar 10.000 pasos al día
Si no tenemos posibilidad de ir al gimnasio, siempre podemos encontrar alternativas cotidianas a nuestro alcance para mantener la forma: esta es una de las mejores
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN