• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuarenta y cinco detenidos en una macrooperación policial contra productos falsificados

La Policía les ha incautado cerca de 200.000 productos falsificados, cuyo valor superaría los cuatro millones de euros.

ctv-yrg-productos-falsificados

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Cuarenta y cinco detenidos y cerca de 200.000 productos falsificados aprehendidos, cuyo valor superaría los cuatro millones de euros, es el balance de una macrooperación policial desarrollada en los municipios alicantinos de Benidorm y Dénia y en Manises (Valencia).

La intervención, de la que ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se ha realizado en establecimientos y puestos de venta ambulante de mercadillos de esas poblaciones.

Entre los efectos decomisados en esta operación policial, llevada a cabo en los últimos tres meses, destacan relojes, mecheros, bolsos, complementos de telefonía móvil y electrónica, pilas, carteras, zapatillas, prendas de vestir y ropa deportiva, que aparentaban ser auténticos de reconocidas marcas de prestigio nacional e internacional.

Los arrestados, que no disponían de facturas o albaranes de compra que acreditaran la procedencia del producto y el precio de adquisición, son de nacionalidades española, china, marroquí y senegalesa.

Tras prestar declaración en dependencias policiales han sido puestos en libertad, a la espera de que sean citados por la autoridad judicial.

Representantes de las firmas perjudicadas, según la nota de prensa, atestiguaron la presunta falsedad de los productos porque carecían de las medidas de seguridad y de las etiquetas preceptivas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar