• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Críticas de Podemos a un tuit del Parlamento andaluz sobre Blas Infante

"Hoy se cumplen 83 años del fallecimiento por fusilamiento de Blas Infante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como padre de la Patria Andaluza", reza el tuit

ctv-9w9-blas

Agencia EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:46

Dirigentes de Unidas Podemos han criticado hoy un tuit del Parlamento andaluz en el que el que recordada el "fallecimiento por fusilamiento" del Blas Infante.

"Hoy se cumplen 83 años del fallecimiento por fusilamiento de Blas Infante, reconocido por el Parlamento de Andalucía como padre de la Patria Andaluza", reza el tuit con el que el Parlamento rememoraba este sábado la figura de Blas Infante.

El dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado hoy en su cuenta de twitter: "Fallecimiento por fusilamiento" ¿Se imaginan que una institución pública se refiriera a una víctima del terrorismo así? ¿Fallecimiento por tiro en la nuca, fallecimiento por bomba?"

Dicho tuit no deja de resultar extraño cuando él mismo ha apoyado a un reconocido terrorista como Arnaldo Otegi, condenado a prisión en su momento por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo órdenes de ETA. Los jueces le atribuyeron el delito de pertenencia a la organización terrorista. Para Iglesias, estuvo condenado "por sus ideas", sobre la sentencia judicial ni media palabra:

A estas críticas se ha sumado la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien también en su cuenta de twitter ha afirmado sobre dicha expresión: "No tenéis vergüenza. Soy parte del Parlamento cuya cuenta de twitter gestionáis y a mí no me representáis. Es un insulto a Andalucía y a las víctimas del Franquismo. Pedimos rectificación inmediata".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Representantes de todos los partidos con representación parlamentaria, excepto Vox, acudieron ayer a rendir homenaje a Blas Infante a la antigua carretera de Sevilla a Carmona, donde fue fusilado hace 83 años, en un acto convocado por la Fundación Blas Infante.

Sin embargo no se registró ninguna queja desde el 'partido morado' cuando TVE calificó de "desaparecidas" a las monjas fusiladas en la Guerra Civil por milicias republicanas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar