• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La crítica de un díscolo de Ciudadanos sobre las negociaciones con Vox: “Nos creemos que la gente es tonta”

Juan Carlos Bermejo reclama a su partido que “si quieren entrar en el gobierno de Murcia y Madrid con el PP deberían haber pactado con Vox antes”

La crítica de un díscolo de Ciudadanos sobre las negociaciones con Vox: “Nos creemos que la gente es tonta”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

Este jueves se fracturó un posible acuerdo de gobierno para la Región de Murcia entre Ciudadanos, Vox y el Partido Popular, resultando en una investidura fallida del candidato del PP y presidente en funciones Fernando López Miras. Un pacto que se vino abajo en la mañana de ese mismo día después de que Vox se levantara de la mesa de negociación tras, según aseguran desde el partido que lidera Santiago Abascal, el secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas afirmara que su partido “no iba a llegar a ningún pacto oficial con Vox”. Situación también enquistada la de Madrid, donde Ciudadanos mantiene una posición similar y en la que las diferencias con Vox y con su candidata, Rocío Monasterio, parecen llevar un posible gobierno de Isabel Díaz Ayuso hasta un callejón sin salida.

De todo ello ha hablado un habitual en las candidaturas a las primarias de CiudadanosJuan Carlos Bermejo, que ya se presentó como posible nuevo presidente del partido en 2017 y que lo ha vuelto hacer este mismo año en las primarias a la Comunidad de Madrid contra Ignacio Aguado con una campaña de lo más pintoresca. Esta semana, y en un programa de la televisivo local Distrito TV, Bermejo se ha mostrado muy crítico con la dirección del partido y con las decisiones de la Ejecutiva de Ciudadanos respecto a cómo abordar las negociaciones para las comunidades autónomas. En un vídeo en el que él mismo ha compartido a través de su perfil en la red social Twitter, Bermejo plantea que están tomando a los ciudadanos “por tontos”.

“Los culpables de lo ocurrido en Murcia y en Madrid somos Ciudadanos” comienza Bermejo el mensaje. “Primero decidimos, en lugar de regenerar y dialogar con la lista más votada, mantener a los mismos. Hecho esto, pretendemos obtener los votos de Vox sin negociar con ellos” critica el eterno candidato de las primarias, y concluye, “estamos tomando a los ciudadanos por estúpidos”.

En una entrevista concedida a COPE durante la campaña de las primarias de Ciudadanos, era muy incisivo con el ahora candidato naranja en la Comunidad de Madrid, manteniendo que las diferencias entre Aguado y Rivera eran que “mientras que uno es un hombre hecho a sí mismo, el otro es una persona insegura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar