• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La crítica de Adriana Lastra (PSOE) a las CCAA que bajan los impuestos que se le ha vuelto en contra

Una rebaja consistente en una rebaja de medio punto en la tarifa autonómica del IRPF, el impuesto que grava las rentas de manera progresiva

La crítica de Adriana Lastra (PSOE) a las CCAA que bajan los impuestos que se le ha vuelto en contra

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:56

El anuncio de la ya presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, de que impulsará una "bajada de impuestos histórica" para convertir a Madrid en un "baluarte de la libertad", sigue levantando ampollas entre los adversarios políticos del PP.

Una rebaja consistente en una reducción de medio punto en la tarifa autonómica del IRPF, el impuesto que grava las rentas de manera progresiva y que Ayuso planea rebajar por igual para todos los tramos de riqueza. Además de esta reducción, Ayuso también ha prometido que la Comunidad ampliará durante un año adicional la subvención para nuevos autónomos que deja la cuota en 50 euros y garantizará esa ayuda a las mujeres autónomas que se reincorporen a su actividad tras la maternidad.

En las últimas horas, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha afeado a la presidenta de la Comunidad estas declaraciones. Lo ha hecho en unas declaraciones realizadas en los medios de comunicación, donde ha relacionado la carga impositiva a los madrileños con la tan demandada reforma de la financiación autonómica que exigen las CCAA: “No podemos permitir que haya #CCAA que eliminen la capacidad impositiva de su Comunidad. Y cuando se debata la financiación autonómica pedir un reparto que a ellas les beneficie.”

 

El comentario de una de las figuras más cercanas a Pedro Sánchez no ha sentado bien en las redes sociales, cuyos usuarios se han echado encima de Lastra con comentarios del tipo "Os vamos a crujir a Sucesiones como en Asturias o en Andalucía cuando gobernaba el PSOE" o "IMPUESTOS lo único para lo que vale el PSOE, subir impuestos, malgastar nuestro dinero y hundir a España, que ya vendrán otros a levantarla".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Adriana Lastra es la Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y vicesecretaria general del PSOE, además de parte importance del Ejecutivo del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar