• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Fallarás y Carla Vall asisten al velatorio de Itziar Castro y reivindican su "legado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La escritora y periodista Cristina Fallarás y la abogada Carla Vall han asistido este domingo al mediodía al velatorio de la actriz Itziar Castro, fallecida el viernes, en Pallejà (Barcelona), y ambas han reivindicado su "legado".

Lo han hecho en declaraciones a los periodistas y junto a la actriz María Botto al salir del velatorio, que permanecerá abierto al público este domingo y que volverá a abrir el lunes solo para familiares y allegados.

"Hay personas que permanecen porque su vida ha modificado la forma en la que habitamos el mundo", ha destacado Fallarás, añadiendo que la actriz cambió la manera en la que las mujeres ven su cuerpo, su futuro y cómo vivirse a ellas mismas.

Vall la ha erigido como una gran activista y una gran feminista que las convirtió en mujeres más fuertes y más libres, así como "una persona tremendamente ligada a la vida, una persona tremendamente comprometida con la vida" cuya amistad fue un regalo.

Por su parte, Botto ha insistido en que se la echará mucho de menos y, aunque ha dicho que no tiene fuerzas para hablar hoy, ha valorado "su activismo y su generosidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE