• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP cree que Sánchez "negocia" con la salud de los españoles para mantenerse en el Gobierno

García Egea asegura que su decisión de dejar a la Comunidad de Madrid en la fase cero se debe a un "profundo odio y sectarismo" contra esta autonomía

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:25

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido de que Pedro Sánchez puede estar "negociando" con la salud de los españoles para mantener el Gobierno y que su decisión de dejar a la Comunidad de Madrid en la fase cero se debe a un "profundo odio y sectarismo" contra esta autonomía.

En una rueda de prensa telemática, tras la reunión por videoconferencia que ha presidido el líder del partido, Pablo Casado, con los grupos del PP en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo, García Egea ha ratificado que su partido votará en contra de una nueva prórroga del estado de alarma tras su última abstención.

"No apoyar el estado de alarma es un sí a España", ha manifestado el número dos del PP, tras conocer la postura de Ciudadanos de no apoyar la prolongación de este estado durante un mes más, porque mantener esta situación de manera perpetua es el "sueño" del Gobierno, pero la "pesadilla" de los españoles.

Además, ha pedido al Gobierno que "rectifique" su política contra la Comunidad de Madrid y que deje de dedicarse a atacar al PP en lugar de combatir el virus.

García Egea ha asegurado que "toda España tiene la sensación de que Sánchez está negociando con la salud de los españoles para mantener la salud de su Gobierno" y le ha advertido que si quiere acabar con estos "rumores" debe dar a conocer los "criterios objetivos" para no permitir el paso a la fase 1 de la Comunidad de Madrid.

También ha defendido el derecho a las manifestaciones para expresar la "indignación" de los ciudadanos contra el Gobierno, como las producidas en los últimos días en el barrio madrileño de Salamanca, siempre que cumplan las medidas sanitarias y de seguridad.

Ha asegurado que le preocupa mucho la actitud del Ejecutivo en este sentido por si planea "echarle la culpa a los ciudadanos ante un posible rebrote del virus" por salir a "expresar libremente su indignación".

Egea ha descartado que el PP esté detrás de estas manifestaciones porque su partido "organiza" su oposición en los distintos parlamentos y ha replicado al Gobierno, en este sentido, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "solo reparte mascarillas, mientras ellos reparten insultos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PP llevará a los tribunales cualquier "vulneración del derecho a la información"

El PP, ha avisado García Egea, recurrirá ante los tribunales cualquier "vulneración del derecho a la información, del control parlamentario y de los trámites de cualquier tipo" al amparo de una nueva prórroga si el Gobierno "consigue aprobarla".

Como alternativa a esta prórroga el PP propone un "desconfinamiento jurídico" recurriendo a la legislación ordinaria vigente para que el Gobierno pueda mantener el mando único sanitario y las limitaciones de movilidad y no pasar directamente de la alarma a las vacaciones de verano para "evitar el control parlamentario".

En este ámbito, el PP ya ha pedido que se habiliten los meses de julio y agosto en el Congreso para poder mantener la actividad parlamentaria durante los meses de verano.

Por lo que respecta a las encuestas publicadas este lunes en varios medios de comunicación, que apuntan a que el PP saldría reforzado de celebrarse hoy unas elecciones, García Egea cree que responde a que "muchos españoles se han dado cuenta de que este Gobierno no estaba preparado para gobernar".

También a que la "única alternativa" al Gobierno de coalición es el PP, que en este momento tan importante para el país "está a la altura", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE