• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Covid impulsa la transformación digital

Las ciudades con más teletrabajo son Madrid y Barcelona, seguidas de Logroño, Pamplona y Vitoria

El Covid impulsa la transformación digital
@susmoneoRedacción Economía COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

A principios de año sólo 5 de cada 100 empresas ofrecia a sus empleados la posibilidad de teletrabajar, ahora son 40 de cada 100, se ha multiplicado por 8 y se prevé un aumento hasta final de año del 15% de las compañias que implantarán el teletrabajo para toda la plantilla y que ahora lo tienen de manera parcial. Las ciudades con más teletrabajo son Madrid y Barcelona, seguidas de Logroño, Pamplona y Vitoria. La que menos desarrollado lo tienen son Mérida y Toledo.

El 4% fuera del teletrabajo

Las grandes firmas españolas estaban bastante preparadas ante una eventual contingencia con un alto nivel de transformación digital y eso ha posibilitado una rápida respuesta. Pero la pandemia ha disparado los planes de innovación tecnológica y digitalización de las empresas. En los dos últimos años se ha pasado de un 26 % de compañías con avanzados planes de transformación digital a un 70% en estos momentos y han podido adpatarse con buenos resultados. Un 41% desde el primer momento estuvieron teletrabajando, un 50% implantó el trabajo a distancia no para todos los trabajadores y solo un 4% no ha podido hacerlo.

La tecnología del éxito

Son datos del estudio realizado por la consultora Everis sobre el estado tecnológico de las empresas en España y su tranformación digital que muestra también que más de la mitad mantuvieron los mismos niveles de produción desde el principio de la crisis gracias a esos planes. Manuel Yagüe, director ejecutivo de Operaciones de la consultora explica a COPE que “El 63% de las empresas encuestadas tenía definidos planes de contingencia con anterioridad al Covid, sin embargo, el 81% de estas no contemplaba una eventualidad del tipo que hemos sufrido. En este contexto, sólo 15% se ha visto obligada a suspender temporalmente la actividad” la resistencia al cambio y la inversión son los frenos principales para la transformación digital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar