• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coto (Vox) acusa a Costillas (Cs) de pretender "cargarse" el Concurso y Muestra de Folclore como "castigo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha acusado este martes al concejal de Cultura, José Luis Costillas, de pretender "cargarse" el Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo, como "castigo ante la legitima demanda de su director solicitando el reconocimiento de su relación laboral indefinida".

La actuación de Costillas, según Coto, confirma el "cortijo" en que se está transformando la Fundación Municipal de Cultura. Coto ha dicho que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acaba de declarar nulo el despido del director técnico.

"Algo gravísimo pues todos sabemos que ello implica que se produjo incurriendo en discriminación o violación de derechos fundamentales y libertades públicas", ha alertado la representante se Vox.

Según Coto, Costillas "priorizó su animadversión" a un trabajador a un concurso "histórico y arraigado" en la ciudad, poniendo en marcha otra Muestra que "nada tenía que ver".

"Resulta muy llamativo que en cuanto el citado director interpuso la demanda en agosto de 2020, la Fundación, en lugar de esperar a la Sentencia, cortara toda relación laboral con el demandante, hasta el punto de liquidar el tradicional concurso", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo