• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cospedal se comprometió con Casado a dejar la política antes de fin de año

Según 'ABC', como consecuencia de sus conversaciones con Villarejo

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal se habría comprometido con el presidente de los populares, Pablo Casado, a dejar la política antes de final de año como consecuencia de la publicación de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo. Así lo cuenta este martes el diario ABC, citando fuentes parlamentarias próximas a Cospedal.

Sin embargo, María Dolores de Cospedal explicó que dejó este lunes el Comité Ejecutivo Nacional de la formación para "no perjudicarla" pero insistió en que no hizo "nada malo" y aseguró que el líder de los populares, Pablo Casado, no le ha pedido que renuncie a su escaño.

Según dijo en declaraciones a periodistas tras asistir al aniversario del periódico La Razón, se ha ido del Comité Ejecutivo para "ayudar" al PP, pero no piensa admitir haber hecho "nada malo" porque cumplía con su "responsabilidad" como secretaria general.

En este sentido, añadió que su función era "intentar conocer lo que podía ocupar o preocupar" al PP y tratar, como ha hecho "siempre", según dijo, "luchar contra la corrupción en todas partes".

Ante las reiteradas preguntas sobre si piensa renunciar al acta de diputada, Cospedal dijo: "Que no, que no, ya os he dicho que no". Y respondió con otra negativa a la pregunta de si el líder del PP le ha pedido que dejase su escaño en el Congreso.

De Cospedal renunció este lunes a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional de la formación popular "ante los múltiples ataques" que dice haber recibido por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo y "para evitar" que "se hagan extensivos" al partido que preside Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar