• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TESIS SÁNCHEZ

Cosidó dice que "la opinión pública" tiene la sensación de que Sánchez plagió

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha justificado hoy la comisión de investigación que su grupo pide en el Senado sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la "sensación" que tiene, a su juicio, la "opinión pública" de que no dijo la verdad y su tesis fue "plagiada".,Cosidó se ha referido en rueda de prensa a la creación de esta comisión parlamentaria, que será debatida mañana por el pleno de la Cámara Alta, y que saldrá adelante g

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha justificado hoy la comisión de investigación que su grupo pide en el Senado sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la "sensación" que tiene, a su juicio, la "opinión pública" de que no dijo la verdad y su tesis fue "plagiada".

Cosidó se ha referido en rueda de prensa a la creación de esta comisión parlamentaria, que será debatida mañana por el pleno de la Cámara Alta, y que saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta del grupo parlamentario popular en el hemiciclo.

Ha explicado que los españoles deben conocer "la verdad" sobre la tesis de Sánchez porque "hay una sensación general en los medios de comunicación y también en la opinión pública de que Sánchez no ha dicho la verdad y de que la tesis ha sido plagiada".

Es más, ha añadido que en su caso se podrían haber incumplido "determinadas normas universitarias" en relación con el trabajo que presentó el presidente para alcanzar el doctorado en la Universidad Camilo José Cela.

En su opinión, la comisión que quiere poner en marcha el PP será "una oportunidad para conocer la verdad", y ha recordado que tiene su origen en la "resistencia pertinaz" de Sánchez a comparecer tanto en el Congreso como en el Senado para dar explicaciones, de manera que en el PP se han visto "forzados" a crearla.

También ha apuntado que una vez aprobada la comisión por el pleno todavía debe constituirse y formalizar un plan de trabajo con comparecencias que el grupo popular aún no ha diseñado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo