• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cort renuncia a 851.600 euros de fondos Feder por incumplimientos de plazos del anterior equipo de gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la renuncia a unos 851.600 euros de fondos Feder para actuaciones en la zona de Ponent de Palma, según ha asegurado la portavoz municipal, Belén Soto, obligados por los incumplimientos de los plazos por parte del anterior equipo de gobierno.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, la portavoz ha concretado que se trata de 750.000 euros que iban destinados a la mejora del entorno urbano del Terreno, que aportará el Ayuntamiento con recursos propios; 61.900 euros para la restauración y puesta en valor del conjunto escultórico de Santo Domingo; y unos 39.700 euros para la restauración y puesta en valor del portal de son Catlaret.

Según Soto, el Consistorio se ha visto obligado a renunciar a estos recursos porque el anterior equipo de gobierno no cumplió los plazos previstos y se enfrentaba a una penalización.

La edil ha explicado, además, en el caso del Terreno, que se ha renunciado al proyecto de conexión del barrio con el paseo Marítimo con una escalera mecánica y quelas futuras actuaciones en este sentido se están proyectando en consenso con los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar