• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cort plantará casi 7.000 arbustivas en los parterres de Plaza de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

El Ayuntamiento de Palma plantará un total de 6.780 arbustivas en los parterres de Plaza de España, en el marco de las obras de remodelación que se están llevando a cabo.

La actuación ha sido aprobada en la Junta de Gobierno de este miércoles y encargada a la UTE Jardineros de Poniente, según ha informado la portavoz municipal, Mercedes Celeste, en rueda de prensa.

El presupuesto es de 84.300 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Según ha señalado, se trata de una mejora incorporada al proyecto inicial con el objetivo de darle valor al entorno y aumentar las actuaciones en las zonas verdes de la plaza.

En concreto, se plantará acebo (750 ejemplares), olivilla (300), clidia (180), siempreviva (280), lagunilla, (200 ), yerba de pelo (1.400), carex (70), agracejo (300), consuelda (2.300) y begonia (1.000).

Cabe señalar que la remodelación integral de la Plaza de España tienen un presupuesto de 2,5 millones de euros y está previsto que finalice en junio. Asimismo, incluye la sustitución de 8.100 metros cuadrados de pavimento, la renovación de las redes de agua potable, pluviales y residuales. También esta previsto rehabilitar la iluminación del espacio, la fuente y mejorar los parterres y zonas verdes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar