COPE

Coronavirus.- El primer ministro de Polonia da negativo en COVID-19 pero permanecerá confinado "hasta que proceda"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 oct 2020

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha obtenido un resultado negativo en una prueba diagnóstica de la COVID-19, pero permanecerá confinado "hasta que proceda", ha anunciado el portavoz del Gobierno del país, Piotr Müller.

Morawiecki, que no presenta síntomas compatibles con la COVID-19, ha comenzado este martes un período de aislamiento después de que se conociera el positivo por COVID-19 de uno de los miembros de su equipo de seguridad, según ha confirmado su oficina.

En un comunicado, la oficina del primer ministro polaco ha puntualizado que el positivo de uno de los miembros del Servicio de Protección del Estado se ha conocido en la mañana de este martes y que Morawiecki tuvo contacto con él el pasado viernes.

El jefe de la oficina del primer ministro, Michal Dworczyk, ha informado de que Morawiecki, que también ha ofrecido un balance sobre su situación en un vídeo en Facebook, está confinado en un edificio gubernamental adaptado, entre otras cuestiones, al teletrabajo. También, ha comunicado que el primer ministro ha cumplido de forma íntegra con su calendario para este martes, informa 'Dziennik Gazeta Prawna'.

Hasta este momento, Polonia ha confirmado más de 135.000 casos de la COVID-19, incluidas más de 3.100 muertes a causa de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo