• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea.- La representante de EEUU en la ONU visitará la Zona Desmilitarizada de Corea la próxima semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:28

La representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, visitará la zona Desmilitarizada de Corea entre los días 14 y 20 de abril en el marco de su viaje hacia Japón y Corea del Sur, y durante el que participará en encuentros bilaterales y trilaterales para hacer frente a las "amenazas" de Corea del Norte.

Durante su estancia en Corea del Sur, la diplomática estadounidense también se reunirá con altos funcionarios del Gobierno para hablar sobre los intereses compartidos de Seúl y Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU, además de participar en un encuentro con jóvenes norcoreanos que han cruzado hacia el sur, según ha informado el portavoz de la Misión de Estados Unidos ante la ONU, Nate Evans.

En Japón, Thomas-Greenfield también mantendrá contactos con altos cargos gubernamentales y se reunirá con miembros de familias japonesas que fueron secuestrados por las autoridades norcoreanas, además de realizar una visita a la ciudad de Nagasaki.

Asimismo, las partes hablarán sobre el veto de Rusia y la abstención de China en el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a la renovación del panel de expertos sobre Corea del Norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE