• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE tiene acceso a las iniciativas del PP que cuestionan el compromiso del Gobierno en el Campo de Gibraltar

El Ejecutivo descarta que sea necesario establecer nuevas zonas de especial singularidad en territorio nacional

Audio

Información y audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Siguen las críticas contra Fernando Grande-Marlaska por haber desmantelado hace un año y medio la unidad de élite contra el tráfico de drogas que estaba desplegada en el Campo de Gibraltar, tras el suceso del pasado viernes en Barbate en el que fueron asesinados dos guardias civiles al ser embestidos por una narcolancha.

Moncloa insiste en el esfuerzo en inversión de Interior, pero distintas iniciativas del PP a las que ha tenido acceso COPE cuestionan el compromiso del Gobierno con esa zona.

Como informa Ricardo Rodríguez, jefe de Política de COPE, “para avalar su gestión, el Gobierno exhibe ese supuesto esfuerzo inversor, persiste en ensalzar los medios destinados por Interior, pero tira también de partidas de otros ministerios como la creación de una docena de nuevos juzgados en Cádiz o un total de 17 plazas de fiscales previstas en este año. Hasta saca pecho el Ejecutivo de tramos ferroviarios o de aulas educativas para adultos”.

“Ese intento de difundir un compromiso con la zona, queda en duda ante el rechazo a atender todo un cúmulo de peticiones del PP en las Cortes, la última hace solo tres meses al objeto de otorgar una protección especial a las fuerzas de seguridad del Estado destinadas en la comarca. Según las respuestas por escrito en manos de COPE, el gobierno presume una y otra vez de sus resultados y descarta textualmente que sea necesario establecer nuevas zonas de especial singularidad en territorio nacional”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar