• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de Abascal a Echenique por acusarles de “no respetar a los trabajadores”

El presidente de Vox se ha mostrado tajante con el portavoz de Podemos después de que les recriminara las medidas para prevenir contagios

ctv-j2q-fotojet-16

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El presidente de VoxSantiago Abascal, se ha mostrado contundente este sábado con el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, después de que acusara a su partido de “no respetar a los trabajadores” de la Cámara Baja. El dirigente de la formación morada afeaba a la formación de Abascal que no hubieran seguido las recomendaciones sanitarias a la hora de asistir al Parlamento en los días anteriores.

Una intervención bronca en la que Pablo Echenique había recriminado a Abascal que todos los 52 diputados de su partido habían acudido a la Cámara Baja poniendo en riesgo la salud de los trabajadores del hemiciclo. Algo que no ha gustado nada al líder de Vox, que le ha recordado polémicas anteriores del portavoz de Podemos relacionadas con Hacienda.

Vox votará no a la prórroga, aunque apuesta por mantener el confinamiento

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del Congreso celebrado este jueves para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, en un debate en el que también se abordará la nueva fase que se abrirá en las próximas semanas con el levantamiento progresivo de las restricciones a la movilidad por el coronavirus. EFE/MariscalMariscal

ABASCAL RESPONDE A ECHENIQUE

El presidente de Vox tomaba la palabra desde la tribuna de oradores en el Congreso en un día clave en la toma de medidas para frenar el coronavirus y en el que el gobierno de coalición ha defendido su prórroga del estado de alarma. Abascal aprovechaba para defenderse de las acusaciones de Echenique contra su partido: “He escuchado a diputados diciendo que 52 parlamentarios de Vox vinieron este lunes a la Cámara a poner en riesgo la salud de los trabajadores”.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Miente usted, vinieron 16 diputados de Vox, con instrucciones muy claras: haber pasado la cuarentena, cosa que ustedes no respetan, y con la instrucción de no requerir los servicios de ningún trabajador del Congreso”, respondía el líder del partido. “Porque nosotros sí respetamos a los trabajadores del Congreso, cosa que no han hecho en el Ministerio de Sanidad ni en el Palacio de la Moncloa, donde ocultaron a los trabajadores que había focos de contagio”, continuaba crítico Abascal.

El presidente de Vox iba más allá y recordaba a Echenique un episodio polémico de su carrera mediática relacionado con Hacienda para responder que ellos no “respetan a los trabajadores”: “Y no venga usted a hablarnos de respetar a los trabajadores, empiece por pagarles la seguridad social”.



ECHENIQUE Y HACIENDA

La polémica entre Echenique y el pago de la seguridad a los trabajadores proviene de de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que le condenaba por contratar a asistentes “en negro”. Además, el dirigente de la formación morada siempre se ha mostrado crítico con el líder de Inditex, Amancio Ortega al que, a pesar de sus donaciones, siempre acusa de “evadir impuestos al Estado”.

Pleno para aprobar nueva prórroga del estado de alarma

MADRID, 09/04/2020.- El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique durante su intervención junto a una taquígrafa, en el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, en un debate en el que también se abordará la nueva fase que se abrirá en las próximas semanas con el levantamiento progresivo de las restricciones a la movilidad por el coronavirus. EFE/Mariscal POOLMariscal

ECHENIQUE Y VOX DURANTE LA CUARENTENA

Y es que tanto el portavoz como Vox han protagonizado en los últimos días tensos enfrentamientos en las redes sociales. Hace pocos días, Echenique les acusaba de hacer “miseria moral” después de compartir una imagen trucada de la Gran Vía repleta de ataúdes que simbolizan las víctimas del coronavirus en la capital del país.

 


 

 


 

“Hacen un montaje, sugieren que les llega a través de un anónimo español espontáneo, la publican calculando el lenguaje ("hacer imágenes") para que haya gente que crea que es real y refuerzan con la "ocultación" del gobierno”, escribía el portavoz de Podemos en Twitter. “Dedican bastante trabajo a innovar en miseria moral”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar