• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La controvertida respuesta de Martínez-Almeida a unos niños sobre los incendios de Notre Dame y el Amazonas

El alcalde de Madrid ha sido el protagonista de un programa de televisión junto a varios alumnos en edad escolar 

La controvertida respuesta de Martínez-Almeida a unos niños sobre los incendios de Notre Dame y el Amazonas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estado en el programa de la televisión pública madrileña, 'Vuelta al cole', en el que varios niños hacen preguntas de actualidad a varios rostros conocidos de la Comunidad de Madrid. En este episodio, el alcalde ha sido preguntado por asuntos como la ideología, el incendio de la Catedral de Notre Dame o el incendio del Amazonas.

 

El alcalde popular ha protagonizado varios momentos muy comentados en las redes sociales. Entre ellos la diferencia, para él, entre izquierda y derecha. Pero el que más repercusión ha tenido ha sido cuando una niña le ha preguntado: “Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías, a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?"

La respuesta no ha pasado desapercibida por los niños ni tampoco por los usuarios de las redes sociales. Martínez-Almeida, sin dudarlo, ha respondido que “a la catedral de Notre Dame”, momento en el que todos los niños han preguntado a la vez y gritando el ¿por qué? De esa decisión.

Una niña le ha respondido de la siguiente manera: “En el Amazonas hay árboles y hay naturaleza”, otro niño ha señalado a Martínez-Almeida: “Es el pulmón del mundo” y por último otra alumna le ha indicado: “Está incendiado y es el pulmón del mundo”.

“Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea”, ha afirmado el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Las palabras del alcalde popular han sido muy criticadas por el candidato de 'Más País' en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar