COPE

Controlado el incendio en el pantano de San Juan tras quemar 50 hectáreas

"Las previsiones meteorológicas favorables y el trabajo intenso de las dotaciones han hecho posible esta circunstancia", informa Emergencias 112

Los bomberos extinguen por completo el incendio en el pantano de San Juan e investigan su origen

Ricardo Rubio / Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:07

La Comunidad de Madrid ha dado por controlado el incendio declarado la tarde del sábado en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, y que ha quemado cerca de 50 hectáreas. "Las previsiones meteorológicas favorables y el trabajo intenso de las dotaciones han hecho posible esta circunstancia", informa Emergencias 112.

Además, la declaración de "controlado" del incendio implica que se pase del nivel 1 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (Infoma) a nivel 0. No obstante, durante la noche se quedarán en el incendio 14 dotaciones de Bomberos y de brigadas forestales de la Comunidad de Madrid, que seguirán refrescando las 50 hectáreas afectadas.

El puesto de mando avanzado sigue operativo y, tras la reunión que se producirá mañana por la mañana, se decidirá, si la evolución es positiva, la retirada de la mayoría de las dotaciones, añaden las fuentes. Asimismo, desde las doce de esta noche, se abrirá la M-501 en ambos sentidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar