• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consell recibe 1,8 millones de los Next Generation para proyectos de modernización y digitalización en Mallorca

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Las actuaciones tienen como destinatarios los municipios de menos de 20.000 habitantes

La institución insular está gestionando un total de 70 proyectos con fondos europeos y ya ha recibido 45 millones de euros

El Consell de Mallorca ha recibido 1,8 millones de euros de los fondos Next Generation para desarrollar proyectos de modernización y digitalización en la Isla.

En una nota de prensa, el Consell ha informado que ha recibido la subvención destinada a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales provenientes de los Fondos Europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un importe de 1.823.472,14 euros.

La ayuda, solicitada por la Oficina de Fondos Europeos del Consell de Mallorca, permitirá desarrollar proyectos de modernización y digitalización en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La primera línea estratégica de esta convocatoria de subvenciones tiene como objetivo la mejora los servicios públicos que se prestan a ciudadanos y empresas, favoreciendo la accesibilidad, la movilidad de los servicios públicos digitales y la modernización de los procesos.

La segunda línea estratégica quiere dotar a las administraciones locales de las infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización. El fin, en este caso, es asegurar la disponibilidad en cualquier circunstancia y adaptar la capacidad disponible a las necesidades existentes en cada momento, contribuyendo a desarrollar la conectividad digital, la economía del dato y la inteligencia artificial en las administraciones.

Hay que recordar que el Consell creó a finales del año 2021, de la mano de la Cámara de Comercio, la Oficina de Fondos Europeos (OFE), con el objetivo de apoyar a los municipios de menos de 20.000 habitantes en las convocatorias de ayudas Next Generation y en el marco financiero 2021/2027.

Además, cabe precisar que el Consell está gestionando un total de 70 proyectos con fondos europeos y ya ha recibido 45 millones de euros. Asimismo, hay 16 proyectos pendientes de resolución. La Oficina de Fondos Europeos ha asesorado a todos los municipios de Mallorca y a cuatro mancomunidades. Tres de cada cuatro solicitudes han sido aprobadas o están en trámite.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar