• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consell abona 6,26 millones de euros en ayudas directas a los sectores económicos de los municipios de Mallorca

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

Un total de 3.453 negocios se benefician de las ayudas que otorgan conjuntamente Govern, Consell y ayuntamientos y que siguen abiertas

El Consell de Mallorca, a través de la Fundació Mallorca Turisme, ya ha abonado 6,26 millones de euros en ayudas directas a los sectores económicos de los municipios de la isla.

Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en nota de prensa, a través de Fundació Mallorca Turisme, la institución insular ha abonado esta jornada 841.000 euros a los sectores económicos de Palma (772.000 euros), Manacor (26.500), sa Pobla (15.000), Maria de la Salut (12.500), Lloseta (9.000) y Búger (3.000), correspondientes a las ayudas directas convocadas de manera conjunta por el Consell, los ayuntamientos y el Govern para ayudar a paliar las consecuencias de las restricciones por la COVID-19 en el tejido empresarial local.

En total, la Fundación ha tramitado las ayudas directas para los sectores económicos de 22 municipios de la isla --Palma, sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Alcúdia, Porreres, Búger, Sant Llorenç, Maria de la Salut, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem--. Desde el pasado mes de mayo se han hecho pagos a 21 de los municipios, y ya se han abonado 6.266.700 euros, que se han repartido entre 3.453 beneficiarios.

Las convocatorias de los 22 municipios de Mallorca suman un total de 15.584.053,34 euros, de los cuales cuatro millones son para los negocios de Alcúdia y otros 7,67 para los de Palma. Precisamente, en Alcúdia las ayudas ya han beneficiado a 557 empresas o autónomos, y en Palma a 1.634.

Las solicitudes de estas ayudas directas a los sectores económicos de los municipios continúan abiertas y se pueden seguir tramitando a través de la página web de 'Ajuts Mallorca'.

El presupuesto de todas estas ayudas proviene del fondo común del Consell, del Govern balear y de los ayuntamientos, en el que cada institución ha aportado la misma parte proporcional --un 33 por ciento--, a excepción de los casos de Palma, Alcúdia, Sant Llorenç y Lloseta, donde los ayuntamientos han hecho una aportación superior para sus sectores económicos.

El Consell, a través de la Dirección Insular de Desarrollo Local, ha redactado las convocatoria, mientras que la Fundació Mallorca Turisme ha tramitado y otorgado las ayudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar