• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CONSEJO

El Consejo de Ministros de mañana aprueba tres convenios de infraestructuras

El Consejo de Ministros de mañana, el segundo que se celebra en campaña electoral, tiene previsto aprobar tres convenios del Ministerio de Fomento sobre infraestructuras en Gijón, Bilbao y Valencia.,Así, aprobará el convenio de integración del ferrocarril de Gijón, conocido como plan de vías, un proyecto que el Gobierno cofinancia con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto de 814 millones de euros .,Este proyecto lleva años pendiente e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

El Consejo de Ministros de mañana, el segundo que se celebra en campaña electoral, tiene previsto aprobar tres convenios del Ministerio de Fomento sobre infraestructuras en Gijón, Bilbao y Valencia.

Así, aprobará el convenio de integración del ferrocarril de Gijón, conocido como plan de vías, un proyecto que el Gobierno cofinancia con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento y que cuenta con un presupuesto de 814 millones de euros .

Este proyecto lleva años pendiente e incluye, entre otras medidas, la construcción de nueva estación intermodal, la prolongación del metro tren hasta el hospital de Gijón y la eliminación de la barrera ferroviaria en la ciudad.

El Ejecutivo, además, tiene previsto aprobar la construcción del enlace AP68-Variante Sur Bilbao, así como el desarrollo de la terminal intermodal y logística de Valencia.

Entre los asuntos que tratará el Consejo de Ministros facilitados desde Moncloa están también la autorización de la convocatoria de subvenciones para actividades de interés general con cargo al IRPF.

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez verá asimismo un informe sobre la elaboración del Plan Nacional de Alzheimer y otro sobre el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria.

La reglamentación en el sector del lúpulo o la creación del título de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental son otros asuntos que verá mañana el Ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar