• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso de los Diputados, evacuado por un simulacro de seguridad

En el reloj las agujas marcaban las 10.45, en ese momento la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, ordenaba evacuar el hemiciclo.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La evacuación ha sido tan ordenada y lenta que hasta uno de los diputados comentaba: "Anda, si llega  a haber un incendio, a ver si salíamos tan despacio".

Vídeo

Diez minutos ha durado ese simulacro de evacuación que ha obligado a diputados, periodistas y trabajadores de la Cámara a abandonar el hemiciclo en plena sesión de control al Gobierno y a concentrarse delante de la puerta de los leones que incluso se ha abierto y eso que solo se abre en ocasiones especiales.

Este era el momento en el que la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, anunciaba el simulacro

La evacuación se ha producido de forma ordenada, supervisada por agentes de la Policía Nacional, que han dirigido a todos ellos hacia la plaza de las Cortes.

Vídeo

Allí han aguardado unos quince minutos hasta que se ha permitido el retorno al Palacio de las Cortes y los edificios parlamentarios situados en la Carrera de San Jerónimo.

Los periodistas han aprovechado la presencia en la calle del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para recabar unas declaraciones suyas sobre la crisis política en el Ayuntamiento de Madrid tras la suspensión de seis concejales de la formación morada en el Gobierno de Manuela Carmena.

Vídeo

En el simulacro también han participado los bomberos de Madrid y agentes de movilidad y de la Policía Municipal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2