• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Congreso aprueba definitivamente la ley de amnistía con 177 votos a favor y 172 en contra

No se publicará de forma inmediata en el BOE. El Rey tiene 15 días para sancionarla y todo apunta a que lo hará la próxima semana

El Congreso aprueba definitivamente la ley de amnistía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Con 177 votos a favor y 172 en contra, el Congreso ha aprobado la ley de amnistía que regresaba a la Cámara Baja después de dos meses de tramitación en el Senado en el que fue vetada en su totalidad. Solo ha habido una ausencia, la de la diputada de Podemos, Martina Velarde, que no ha votado porque no ha asistido al pleno y tampoco ha emitido voto telemático.

La ley no se publicará de forma inmediata en el Boletín Oficial del Estado. El Rey tiene 15 días para sancionarla y la previsión es que pueda hacerse a partir de la próxima semana, según han informado a EFE fuentes del Gobierno.

Felipe VI viaja este viernes a El Salvador para asistir a la toma de posesión de Nayib Bukele como presidente de este país y regresará a España el domingo, 2 de junio. Con todos esos condicionantes no se apunta una fecha estimada para la publicación en el BOE pero en cualquier caso será en un máximo de quince días.

Vídeo


Bronca, gritos y descalificaciones entre Vox y Sumar

Una aprobación definitiva que ha llegado después de un debate bronco con enfrentamiento entre los diputados de Vox y los de Sumar. Santiago Abascal, por Vox y Gerardo Pisarello, por Sumar se han cruzado insultos y descalificaciones, lo que ha obligado a paralizar el debate durante minutos y la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, haya tenido que llamar al orden.

Abascal ha defendido el posicionamiento de Israel en la guerra de Gaza y ha criticado no solo la ley de amnistía sino también al Gobierno de coalición porque en su opinión apoya a los terroristas de Hamás. "Pasaran a la historia por haberse aliado con lo peorcito del globo, tanto dentro como fuera", ha recalcado Abascal al Ejecutivo.

Entre gritos de "fuera, fuera" referidos a Armengol, la presidenta del Congreso, Francina Armengol ha pedido un "basta ya" y ha respondido que "ser demócrata implica escuchar al que piensa diferente".

"Es un espectáculo que la gente no se merece", ha dicho Armengol mientras llamaba al orden a dos diputados, del PP y de Vox, que se enzarzaban contra otros de la izquierda puestos en pie.

Feijóo: "Hoy hemos asistido al acta de defunción del PSOE"

En su intervención, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha tachado la medida de gracia de "fraude electoral" y "corrupción política" y ha pedido adelantar elecciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hoy les decimos, desde la Constitución Española, quédense ustedes con la ambición de un solo hombre, a nosotros no nos han elegido para mentir", ha proclamado el líder del PP en su intervención ante el pleno de la Cámara baja durante el debate para levantar el veto del Senado a la ley de amnistía.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar