• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El concierto solidario Gotas UNICEF abre una nueva edición de Mayo Musical, organizado por Piccolo y Saxo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

La Escuela de Música Píccolo y Saxo presenta la XVIII edición de su MAYO MUSICAL, un mes repleto de conciertos para todos los gustos y edades, que tendrán lugar en diferentes escenarios de Logroño e incluso de Medina de Pomar (Burgos).

Desde que Píccolo y Saxo abrió sus puertas en el año 1994, siempre ha llevado su actividad musical fuera de la Escuela, y este Mayo Musical no podía ser de otra manera.

En la programación podremos encontrar agrupaciones formadas por niñas y niños de entre 5 a 7 años, Intercambios Musicales con el Coro Infantil de la E.M.M. Carmelo Alonso Bernaola de Medina de Pomar (Burgos) o la Orquesta de la Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo (Bizkaia), y gran colaboración de La Rioja Big Band, además de la presentación de la nueva cantera de esta agrupación, la Fundición Big Band.

Los escenarios de los conciertos son: Sala Fundición, Museo Wurth, Centro Fundación Caja Rioja-Gran Vía, Sala Gonzalo de Berceo, Patio de la Biblioteca de La Rioja Almudena Grandes y el Espacio Lagares.

Además de estos espacios, el viernes 5 de mayo visitamos por primera vez el Auditorio del IES Sagasta donde tendrá lugar el clásico Gotas Unicef; concierto solidario organizado conjuntamente con UNICEF. Todavía huele a nuevo pero ya está preparado para acoger el calor musical de los Coros Infantiles y Juvenil, a los Artistas de la Pista (11 músicos de ARSIDO) y a la Joven Orquesta Píccolo y Saxo. Se podrán hacer donaciones a beneficio Unicef a través de Bizum.

El sábado 20 de mayo a las 20,00 horas en el Espacio Lagares estará el Coro Provocanto con "Música para el alma", un programa pensado para que el público viaje a lo más profundo de su ser, a través de las obras de compositores contemporáneos entre los que destacan, el noruego Ola Gjeilo, el estadounidense Eric Whitacre o el guipuzcoano Josu Elberdin. Un concierto que despertará en el público nuevas emociones y sensaciones.

Por otro lado, si quieres disfrutar con los más pequeños de la casa, te recomendamos que vengas a escuchar a la Orquestita y Banda Joven el 14 de mayo en el Museo Wurth, y la Colectiva de Cuerda y Viento, y Pi Coro Peques el 26 de mayo en la Sala Fundación Caja Rioja-Gran Vía. Estos pequeños y jóvenes instrumentistas disfrutan tanto con la música, que quieren compartir con otros niños y niñas las canciones, historias y paisajes sonoros que han descubierto este curso. Ideal para ir en familia.

Otra fecha que no te puedes perder es el sábado 20 de mayo a las 18,00 en la Sala Gonzalo de Berceo, donde tendrá lugar el concierto presentación del Festival Riojazz 2023 organizado por La Rioja Big Band. Cuidado que la cantera viene pisando fuerte, y si no nos creéis venid a la Sala Fundición el sábado 27 de mayo a la 13:00 h.

Todos los conciertos son gratuitos y la mayoría con entrada libre hasta completar aforo, pero para asistir a los conciertos del Museo Wurth y la Sala Gonzalo de Berceo, es necesario reservar tu entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE