• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La compañía ICL Iberia se adhiere como partner a la asociación andaluza de minería

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

ICL Iberia y la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar las buenas prácticas de la minería sostenible y reforzar la colaboración entre empresas del sector a nivel nacional.

En este sentido, ICL Iberia se une a Aminer en calidad de partner, convirtiéndose en la primera empresa de minería fuera del territorio andaluz que se adhiere a la asociación. "Este acuerdo nos permitirá fortalecer lazos con la industria minera del Sur de España, y compartir experiencias operacionales y lograr mayores sinergias dentro de un sector tan importante como el de la obtención de materias primas", han indicado desde ICL Iberia.

Por su parte, Aminer ha destacado la creación de la figura de partner para trabajar junto a empresas nacionales que desarrollan proyectos mineros en otros territorios de España. "Desde la asociación hemos impulsado una nueva figura que permitirá compartir comisiones, proyectos relacionados con iniciativas europeas, experiencias de networking o know how, que redundarán en beneficio de todas las entidades asociadas", han destacado desde la asociación.

ICL Iberia es la única empresa española productora de sal y potasa. Tiene su centro productivo en Súria (Barcelona) y emplea de forma directa a casi 800 personas. La potasa es un fertilizante y materia prima esencial para la agricultura, mientras que los productos derivados del cloruro sódico son utilizados para diversas aplicaciones que abarcan desde la industria electroquímica hasta la sal de deshielo. La empresa exporta más del 80% de su producción a distintos a países de la Unión Europea así como Asia y América del Sur.

Aminer es la entidad sin ánimo de lucro que representa a las principales compañías del sector de la minería metálica y a su tejido auxiliar asociado en Andalucía, defendiendo sus intereses y dando a conocer los beneficios que para la economía tiene el desarrollo de una actividad minera sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE