• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau insiste en un gobierno "fuerte y estable" con PSC y ERC en Barcelona tras reunirse con Trias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

La candidata de BComú y alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, ha insistido en que existe la "oportunidad para formar un gobierno progresista, fuerte y estable" en el Ayuntamiento con PSC y ERC, y que lo propone después de reunirse con el alcaldable de Junts y ganador de las municipales, Xavier Trias, y constatar modelos opuestos.

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram este miércoles, ha explicado que el propio Trias "ha reconocido que solo con 11 concejales es imposible gobernar una ciudad tan grande y compleja" como Barcelona, y ha remarcado que existe una mayoría alternativa mucho más sólida.

Ha recordado los "muchos acuerdos" alcanzados con el PSC y ERC este mandato en el Ayuntamiento, y que ha trasladado a sus dos alcaldables, Jaume Collboni (PSC) y Ernest Maragall (ERC), que la mayoría más estable tras el 28M son los 24 concejales que suman BComú, PSC y ERC.

Ha explicado que las conversaciones están abiertas, que "no será sencillo, pero la posibilidad está encima de la mesa", y ha asegurado que su formación hará los máximos esfuerzos hasta el último minuto para conseguir este pacto.

"Barcelona se merece que hagamos el máximo esfuerzo para que esta mayoría progresista se traduzca en un gobierno que mantenga a Barcelona como un faro de esperanza de políticas progresistas para el país y para toda Europa", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar