• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las frases de Monedero a los militares: "¡Chávez, carajo!"

'ABC' desvela qué fue lo que dijo el co-fundador de Podemos en su conferencia en el Ceseden

La clase de Monedero a los militares: ¡Chávez, carajo!

Monedero, en la charla a los militaresEuropa Press

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

"Chávez, Chávez, Chávez y Chávez... ¡carajo!". Así defendió Juan Carlos Monedero al expresidente de Venezuela en su conferencia a los militares en el Centro Superior de Estudios de la Defensa NacionalEl diario ABC ha desvelado lo que el co-fundador de Podemos dijo en el curso que impartió el pasado lunes a comandantes y teniente coroneles, dentro de la titulación civil que los alumnos obtienen paralela a su formación marcial, para lo que ha firmado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid.

A pesar de lo que esperaban los militares, el periodista de ABC Esteban Villarejo explica que la charla no tuvo "apreciaciones políticas" ni "sesgo ideológico". Eso sí, la Asociación de Militares Españoles censuró ha censuró que Monedero fuera invitado, y la polémica se ha instalado después redes sociales.

"El conocimiento de este hecho ha causado indignación y vergüenza entre los militares que han tenido conocimiento", avisa AME, que ataca la biografía de Monedero apuntando sus "antecedentes de supuesta corrupción, fundador de un partido contrario a la unidad de España o amigo de los terroristas".

Solamente hizo referencia a la declaración ante el juez del exdiputado del Partido Popular Ricardo Costa, investigado por corrupción, quien comparecía en los tribunales con una pulsera con la bandera de España.

Aunque antes de empezar la clase el co-fundador del partido morado afirmó que seguro que los asistentes "seguro que estarían deseando que llegue el turno de preguntas para lanzarme cuestiones sobre la situación de Podemos", pero lo cierto es que ninguno lo hizo, a pesar de lo reciente que está -y estaba- la 'fuga' de Íñigo Errejón para presentarse a la Comunidad de Madrid con la plataforma impulsada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar