Boletín

Ciudadanos y Vox no se cierran a acudir al acto del PP sobre la unidad nacional, pero rechazan una alianza electoral

Ciudadanos y Vox no se cierran a acudir al acto del PP sobre la unidad nacional, pero rechazan una alianza electoral

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Ciudadanos y Vox no descartan acudir este jueves al acto organizado por el PP en el Congreso en defensa de la unidad de España, pero han vuelto rechazar la idea del PP de sellar una alianza electoral del centro derecha bajo la marca 'España Suma' en el caso de que se repitan las elecciones.

En declaraciones en el Congreso, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha comentado que no han recibido una invitación formal a las jornadas del PP en la que participará la exlíder de UPyD, Rosa Díez. "Pero si se celebra un acto en el Congreso a favor de la unidad de España probablemente haya representación de Ciudadanos", ha dicho.

Eso sí, ha vuelto a rechazar una coalición electoral con el PP y Vox alegando que eso sería el "sueño húmedo" del líder del PSOE, Pedro Sánchez. "No se lo podemos poner tan fácil y regalarle la campaña a Sánchez", ha argumentado, incidiendo en que hacer "dos listas, la España que supuestamente Sánchez representa y se supone que la España mala de derechas, es muy poco inteligente".

Poco después, el presidente del partido naranja, Albert Rivera, ha dicho que Sánchez "juega a que no haya alternativa" y "sueña con dividir a España en dos otra vez", dado que, a su entender, "necesita enfrentar a los españoles". Sin embargo, ha recalcado que Cs ejercerá la oposición para que cuando el "proyecto sanchista fracase o naufrague, los españoles tengan una alternativa".

VOX NO ES DE "POSTUREO"

De su lado la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha explicado que ellos tampoco han recibido ninguna invitación oficial del PP al acto de jueves, del que sólo tienen constancia por los medios de comunicación.

"Si la recibimos valoraremos si vamos o no, pero Vox no es un partido de fotografía ni de postureo", ha advertido, aprovechando también para criticar la posición que mantuvo el Gobierno de Mariano Rajoy ante el desafío independentista en Cataluña.

Lo más