• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos pide a Carmen Calvo que se desmarque de las "actitudes totalitarias" de Podemos

Edmundo Bal le ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno si de verdad les compensa "coquetear" con el extremismo por cuatro votos

Edmundo Bal, portavoz de Cs en el Congreso y candidato de la formación a la presidencia de Madrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que se "desmarquen de las actitudes totalitarias" de Podemos y le ha preguntado si de verdad les compensa "coquetear" con el extremismo por cuatro votos, ahondando en la polarización.

A su reclamación, Calvo le ha respondido que esta situación tan enconada no es de ahora y ha recordado que el momento de su vida política que sintió "más vergüenza ajena" fue cuando un líder del partido naranja, refiriéndose a Albert Rivera, llamó en el Congreso "banda" a un gobierno "legítimo, legal y constitucional".

De "aquellos polvos, estos lodos o a la inversa", ha replicado la vicepresidenta al señalar que "hay muchos irresponsables radicalizados sosteniendo gobiernos".

Y eso, ha advertido. aunque hay quienes piensan que se puede borrar algún día y ser retroactivo, "a lo mejor llegamos tarde".

Durante su intervención, Bal, candidato también por Cs a las elecciones madrileñas, ha recordado a la vicepresidenta que una parte de su gobierno "ha jaleado o disculpado" los altercados durante un mitin de Vox en Vallecas, han señalado a periodistas "para que no hablen" y dividen entre personas "buenas o malas" en función de su código postal o la parada de metro de su casa.

Ha reprochado a Calvo que la parte socialista del Ejecutivo guarde silencio antes estas actitudes de su socio de gobierno, pero, en cambio, sean "muy valientes" cuando se trata de cesar a funcionarios que cumplen con su obligación, en alusión al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Volcado ya en campaña electoral, que no arranca hasta el sábado, Bal ha criticado igualmente que el Gobierno diga que le preocupa el enfrentamiento entre comunidades pero quieran subir los impuestos a Madrid o que no les guste la utilización política de las vacunas pero afirmen que la mayoría de los contagiados por covid se van a producir en este territorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar