• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP y Ciudadanos cargan contra un diputado de Vox por su discurso en el Ayuntamiento de Madrid

Miembros de PP y Ciudadanos han condenado las palabras de su socio de gobierno, Vox, en el Ayuntamiento de la capital

ctv-izk- foto3511317 6cef798b

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Varios miembros del PPy Ciudadanos han criticado el discurso del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso, Pedro Fernández que, a propósito del pin parental, pronunciaba este discurso dedicado a la bancada de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena.



Un discurso que, como se observa en el tuit, no gustó a la propia portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. El fragmento del discurso que se ve en el vídeo comenzó a circular por redes sociales e inmediatamente comenzaron a surgir mensajes de rechazo.

PP y Ciudadanos critican el discurso de Vox

Entre los que han criticado el mensaje del concejal de Vox están varios miembros destacados del PP y Ciudadanos. Por ejemplo, el líder del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, escribía lo siguiente:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"¿Quién es éste energúmeno? Que manera de perder los papeles y hacer el ridículo y que apuro estarán pasando sus pobres hijos", decía Oyarzabal en su cuenta de Twitter.

El propio concejal de Vox, Pedro Fernández, no se quedó callado, y dio su versión.



"El que con su voto ha permitido que Almeida sea Alcalde de Madrid", le recordaba el concejal de Vox al popular.



-"Perdone, pero no lo tome como algo personal de verdad que se me ocurren mejores argumentos y maneras de defender el pin parental y la libertad de los padres. Saludos", aseguraba Oyarzabal.

-"Es usted el mejor ejemplo de la derechita cobarde. Y no lo tome como algo personal. Saludos", cerraba Fernández.

Otro miembro del PP, el eurodiputado Esteban González Pons, ha mostrado su apoyo a la opinión de su compañero Oyarzabal.



Aguado critica al concejal de Vox

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, también se ha lanzado a criticar el discurso del concejal de Vox, sobre el que ha escrito lo siguiente:



"En esta intervención solo hay un enfermo. Enfermo de odio, además. La peor de las enfermedades", aseguraba Aguado en referencia al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso por Zaragoza Pedro Fernández, cuyas palabras en el ayuntamiento parece que no han gustado a sus socios de gobierno en la Comunidad y el consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar