• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos acusa al PP de "no ver la realidad catalana" sobre los lazos amarillos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, no entiende las críticas recibidas por parte del PP tras quitar lazos amarillos en Cataluña

ctv-gqf-foto-3390030

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este domingo que el Partido Popular "no ve" la realidad de Cataluña tras las críticas que el partido liberal ha hecho por la retirada de los lazos amarillos en Cataluña de Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Los dos líderes de la formación naranja "limpiaron" el pasado 29 agosto los lazos amarillos de las calles de Alella (Barcelona), mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, decía ayer que "no se puede pasar de los lazos amarillos a los negros".

"Nos parece que haber recibido las críticas del Partido Popular, entendiendo que solo las instituciones son las que tienen que ocuparse de ellos (los lazos), es tampoco ver la realidad, porque las instituciones no se están ocupando de ello", ha dicho hoy Villacís en un encuentro con medios de comunicación en el Rastro de Madrid.

La portavoz madrileña de Ciudadanos ha afirmado que "a día de hoy" hay "muchos ciudadanos en Cataluña que están viendo cómo el Estado va desapareciendo de los sitios donde viven", y ha criticado la "miopía" del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez que "no quiere verlo".

Villacís ha defendido que la postura de su partido va a ser "la de siempre", la de "no callarse" y la de "quitar lazos amarillos" porque "esas calles son de todos".

"No son las calles de los lazos amarillos, no son calles de Ciudadanos tampoco, y creo que la calle tiene que respetar eso. Es un espacio público y yo creo que por una mínima cuestión de respeto deberían estar limpias de lazos amarillos, y por eso nosotros fuimos a limpiar lazos amarillos", ha insistido Villacís. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar