• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco viajes de bajo coste para disfrutar en el puente de Todos los Santos

Recomendamos las escapadas más interesantes para los próximos días festivos, tanto de España como de Europa

ctv-ejx-20131104-5701421w

 EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:13

El puente de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina. Si eres uno de los que todavía no ha planificado viaje o escapada, no te preocupes. Todavía estás a tiempo. Viajar no es sinónimo, precisamente, de rascarse mucho el bolsillo, y se pueden encontrar ofertas de última hora muy asequibles. Aquí te recomendamos cinco escapadas o viajes que puedes hacer a partir del 1 de noviembre, tanto en España como en Europa. 

Viaje por las siempre rentables bodegas de La Rioja

El turismo que aporta el mundo vinícola a España es tremendo, atrayendo a visitantes de todo el mundo para degustar nuestro caldo español por excelencia. Claro, el que explota ese gran punto fuerte es la comunidad de La Rioja, y cómo no, sus bodegas.

ctv-usn-th a42a72a425c164dd4407cbac84a3d92a barricas

En La Rioja tenemos la suerte de que la gran mayoría de sus bodegas y reservas de la zona nos ofrecen visitas guiadas, y lo más apetecible: catas de vinos en las mismas instalaciones. Requiero un poco de organización y de reservar con tiempo, aunque siempre encuentras una bodega que visitar a última hora. Y si eres más previsor y lo organizas con antelación, existen incluso bonos de diferentes combinaciones que te permitirán disfrutar a tope de tu escapada con claro aroma a vino.

Menorca, el viejo fiable

Nunca falla. Lo bueno de escoger Menorca a estas alturas del año es que se encuentra en temporada baja. Después de la locura del verano, cuando lógicamente más lleno está de turistas y visitantes, a partir de septiembre la isla balear se encuentra mucho más tranquila, transitable y menos agobiante.

ctv-ont-th 1cce678baa2865fe866ba90e481edd63 menorca-costa-norte-efeverde

De hecho, la tranquilidad es casi como la palabra clave a la hora de visitar Menorca después del verano.  En cualquiera de sus calas y sus paisajes de la zona interior de la isla ganan un color espectacular en otoño. La foto exótica está más que asegurada en uno de los puntos con más atractivo de España.

El paraíso rural de Navarra

Posiblemente, la Comunidad Foral de Navarra es una de las regiones con más oferta de casas rurales de toda España. Es infinita, y a cada cual más atractiva. Esta amplia oferta de turismo rural te permitirá aprovechar tus días de descanso todo lo que puedas. Casas rurales de encanto que van desde la zona del Baztán; pasando por capital, Pamplona; y finalizando en la parte de la Ribera navarra.

ctv-ti7-burgui valle de roncal navarra puente
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los precios no son excesivamente caros y podrás disfrutar largo y tendido de tus días de puente, ya sea en familia, con tu pareja o con amigos. Hay ofertas para todo tipo de vacaciones. Y otra joya de la corona: en Navarra se come bien en prácticamente todos sus rincones. Turismo rural y gastronómico. Un lujo. 

Bremen, una ciudad alemana de cuento

Salimos ahora a Europa. Una ciudad que, al principio, suele pasar desapercibida, ya que la principal afluencia turística de Alemania suele concentarse en Berlín o Múnich. El hecho de que sea un sitio alternativo, ha provocado que Bremen sea para muchos un entorno desconocido. A pesar de eso, Bremen suele encabezar las listas de las ciudades más bellas del país. Tampoco podemos olvidarnos de que su atracción le ha servido para que la UNESCO le añada a la lista de Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad de cuento, literalmente.

ctv-rsc-1200px-bremenweser-02

Está muy presente el aire medieval por sus calles y por sus edificios, además de la amabilidad de la gente. Lo realmente bonito es perderse por esta ciudad y acabar descubriendo rincones mágicos.

La escapada bohemia a Oporto

Una opción muy recomendable teniendo en cuenta que Portugal es nuestro país vecino (la cercanía es un punto muy a favor) y los precios en sus principales ciudades son asequibles para pasar unos días. Es habitual ver en las principales páginas web de compañías de vuelo ofertas a Oporto de última hora desde Madrid, Barcelona, entre otras ciudades. Otra opción es la de acercarse en coche, lo cual nos permitirá conocer la Portugal profunda a través de sus carreteras, para el que quiera explorar un poco más durante su viaje.

ctv-n22-porto-skyline

Esta ciudad lusa se ha convertido en uno de los núcleos con más potencia turística del país, rivalizando seriamente con la capital, Lisboa. Lo bueno es que tiene muchos menos habitantes que esta última, no es tan agobiante, no tiene tanto tráfico y posee una amplia oferta oferta arquitectónica, cultural y gastronómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar