• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco nuevos detenidos por los disturbios en el mitin de Vox en Vallecas

La Policía Nacional tiene abierta una operación para el arresto de los alborotadores que el pasado día 7 provocaron graves incidentes durante un mitin de Vox en Puente de Vallecas

Cargas policiales y lanzamiento de piedras en el mitin de Vox en Vallecas

Europa Press

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La Policía Nacional tiene abierta este jueves una operación para el arresto de los alborotadores que el pasado día 7 provocaron graves incidentes durante un mitin de Vox en Puente de Vallecas y, por el momento, ha detenido a otras cinco personas que presuntamente agredieron a varios agentes.

Según ha sabido COPE cuatro de los cinco arrestados son bukaneros (las juventudes radicales del Rayo Vallecano) y todos son mayores de edad (el menor de 22 y el mayor de 44). Tras los cuatro anteriores arrestos y el que pateó a un agente en el suelo, en total son ya diez los detenidos y no se descarta que haya más. Se les acusa de orden público y en algún caso de atentado contra la autoridad.

La identificación y localización de estos individuos se ha producido tras el visionado de las imágenes durante los disturbios, que produjeron 35 heridos, entre ellos 21 policías nacionales.

A los ahora detenidos se les acusa en principio de golpear y lanzar piedras sobre los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar