• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de personas se concentran para condenar la agresión sexual de Bilbao

La joven, de 25 años, denunció que había permanecido retenida contra su voluntad desde el jueves hasta el domingo pasado

Cientos de personas se concentran para condenar la agresión sexual de Bilbao

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

Cientos de personas, convocadas por colectivos feministas, se han concentrado este martes en Bilbao para expresar su condena por la agresión sexual a una joven de 25 años, quien denunció que fue retenida y violada en una vivienda del barrio bilbaíno de Atxuri.

El puente de San Antón ha sido escenario de la concentración, en la que responsables de los colectivos feministas convocantes han exhibido una pancarta en la que se leía en euskera "Basta ya. Agresores a la hoguera. Estamos armadas para la autodefensa feminista".

Los concentrados han portado otras pancartas y han coreado lemas a favor de la lucha feminista, contra las agresiones machistas y de apoyo a la denunciante de la última agresión sexual en Bilbao, como "Yo sí te creo". A la concentración se han sumado representantes de distintos partidos políticos en las Juntas Generales de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ha ordenado este martes el ingreso en prisión de dos de los investigados por esta agresión sexual y ha dejado en libertad con cargos a un tercer acusado.

El juez ha dictado también para los encarcelados, dos hermanos de nacionalidad georgiana, órdenes de alejamiento y de prohibición de comunicarse con la víctima, al igual que para el investigado que ha quedado en libertad con cargos, de origen argelino, que deberá comparecer a diario en el Juzgado.

Los tres investigados, de entre 33 y 36 años, fueron detenidos el pasado domingo tras la denuncia presentada por la víctima ante la Ertzaintza ese mismo día.

La joven, de 25 años, denunció que había permanecido retenida contra su voluntad desde el jueves hasta el domingo pasados en ese domicilio, donde había sufrido varias agresiones sexuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar