• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de afganos acuden a un hospital de Kabul por una supuesta cura para la COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

KABUL, 1 (DPA/EP)

Cientos de personas se han dirigido a un hospital privado en la capital afgana, Kabul, para hacerse con un supuesto tratamiento desarrollado por un polémico herborista para la COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.

El controvertido herborista, conocido como Alkozai, mantiene que tiene una cura para miles de personas con un producto que ha descubierto y que no ha sido aprobado por las autoridades. "Hemos llevado esta medicina al laboratorio y compartiremos el resultado cuando sea analizado", ha dicho el director de Salud de Kabul, Jushal Nabizada, antes de asegurar que la aseveración de que el herborista ha curado a 38.000 personas es falsa.

Muchos afganos, incluidos algunos políticos locales, han mostrado desde las redes sociales su apoyo al polémico herborista y su producto. Algunas de las personas han señalado que se han curado tras utilizar su tratamiento.

Afganistán ha registrado cerca de 16.000 casos de coronavirus y 265 víctimas mortales. El sistema sanitario de Afganistán está en una situación extremadamente frágil tras décadas de guerra. Hasta el momento, las autoridades sanitarias han realizado pruebas para detectar coronavirus a 39.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE