• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un ciclista resulta herido grave en un accidente de tráfico en Gran Canaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Un varón de 46 años ha resultado herido grave en un accidente de tráfico ocurrido hoy jueves, 28 de marzo, a la altura del kilómetro 15 de la GC-21, en el municipio de Teror, en Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 09.30 horas, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un turismo había colisionado con una bicicleta tras una salida de vía y posteriormente se había precipitado por un terraplén, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del Centro de Salud de Teror; Policía Local, y Guardia Civil.

Una vez allí, personal del SUC y del Centro de Salud de la zona valoraron y asistieron al ciclista que había caído a una acequia. Con la colaboración de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, el afectado fue evacuado hasta la ambulancia y, una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave al al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y elaboraron el atestado correspondiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar