• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chile.- El Gobierno de Chile aboga porque la nueva Constitución "no represente solo a un sector del país"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

La portavoz del Gobierno de Chile, Camila Vallejo, ha abogado este lunes porque la nueva Constitución que saldrá del actual proceso constituyente sea una Carta Magna que represente a toda la población chilena y "no solo a un sector del país".

"Chile necesita una nueva Constitución, una que represente a todos y todas", ha manifestado Vallejo, quien además ha reconocido la "preocupación" del Gobierno ante la posibilidad de que se cometan "los mismos errores que en el pasado".

"Nosotros como Gobierno necesitamos resguardar y es lo que nos corresponde, la debida presidencia de este proceso. Al mismo tiempo, nuestro deber es informar y para eso tenemos un presupuesto asociado para la campaña informativa", ha apuntado Vallejo.

Asimismo, ha reconocido que este tipo de declaraciones provocan "preocupación" en el Ejecutivo ante "la deriva que está tomando" el proceso constituyente, del cual esperan que represente a toda la población a pesar de estar controlado en su mayoría por conservadores.

"Necesitamos que sea la casa común, y esperamos que al finalizar el proceso eso se pueda dar por el bien del país", ha zanjado la ministra portavoz del Gobierno.

Estas declaraciones de la portavoz se dan después de que la presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, hiciera un llamamiento al Ejecutivo a limitarse a informar del proceso "sin entrar en confusiones".

Chile se encuentra inmersa en un segundo intento por confeccionar una nueva Constitución que remplace a la heredada de la época del dictador Augusto Pinochet. En septiembre del año pasado el referéndum constitucional fracasó con casi un 62 por ciento de votos en contra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar