• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chiclana acoge este viernes el mercadillo solidario de la Asociación Corazón sin Fronteras

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:21

La Asociación Corazón sin Fronteras y la empresa Reciclajes del Sur Bahía celebran este viernes en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el mercadillo solidario 'Por un corazón de hierro', donde medioambiente y salud se unen a favor de esta asociación que trabaja por la promoción y prevención de la enfermedad cardiovascular y fomenta los hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Según ha indicado la organización, el mercadillo estará abierto desde las 10 hasta las 17 horas en la Plaza de las Bodegas y los visitantes podrán adquirir productos de segunda mano o que sus propietarios han desechado sin ni siquiera utilizar y que pueden ser útiles para otros.

Así, se podrá encontrar desde máquinas de escribir antiguas, cajas fuertes, básculas romanas, jarrones, candelabros, ropa de agua o relojes, hasta literas y artículos decorativos de cobre y bronce, entre otros.

Los beneficios íntegros de las ventas de este mercadillo irán destinados a los fines de la Asociación Corazón sin Fronteras. La idea es que al igual que los pacientes de enfermedades cardiovasculares encuentran una segunda oportunidad en la vida tras su cura, los residuos también lo hacen y, para otro fin o no, se reutilizan "por una segunda vida".

La presidenta de la Asociación Corazón sin Fronteras, Maite San Saturnino, ha puesto en valor la alimentación sana y el estilo de vida saludable para cuidar el cuerpo, "el único sitio donde vamos a vivir toda la vida" y ha destacado la importancia de "cuidar el medioambiente para velar por la salud".

Con este evento, que funde medioambiente y salud, el empresario que respalda este mercadillo solidario, Carlos Luins Barroso, presidente de la Empresa Reciclajes del Sur Bahía, pretende el doble objetivo de "colaborar con la Asociación Corazón sin Fronteras en su encomiable causa y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar y crecer como sociedad siempre desde la sostenibilidad para no acabar con los recursos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar