PODER JUDICIAL

El CGPJ convoca los exámenes para 190 plazas de jueces y 110 de fiscales

Madrid, 9 jul (EFE).- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado las pruebas selectivas de acceso a las carreras judicial y fiscal con 190 y 110 plazas, respectivamente.,Según informa el órgano de gobierno de los jueces, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el acuerdo de la comisión integrada por el CGPJ, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado por el que se convocan las 300 plazas, 190 para la categoría de juez y las otras 110 para la de abogado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:04

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha convocado las pruebas selectivas de acceso a las carreras judicial y fiscal con 190 y 110 plazas, respectivamente.

Según informa el órgano de gobierno de los jueces, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el acuerdo de la comisión integrada por el CGPJ, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado por el que se convocan las 300 plazas, 190 para la categoría de juez y las otras 110 para la de abogado fiscal.

En la convocatoria se reservan quince plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento.

Quienes deseen participar deberán ser mayores de edad, tener la nacionalidad española y no haber incurrido en ninguna de las causas de incapacidad que recoge el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 44 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Además, deberán ser licenciados en Derecho o poseer un título equivalente, es decir, el grado en Derecho.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE, es decir, a partir de mañana.

El domingo 7 de octubre tendrá lugar el primer ejercicio, del que los aspirantes se examinarán en Barcelona, Granada, Madrid y Valladolid.

Según las bases de la convocatoria, superarán el primer ejercicio los 1.500 primeros candidatos que obtengan las mejores calificaciones, los cuales pasarán al segundo ejercicio que tendrá lugar a partir de la última semana de noviembre. El tercero será a partir de la segunda semana de mayo de 2019.

Lo más