• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ceuta registra su primer positivo por coronavirus después de 41 días

Se trata de una persona asintomática, detectada gracias al rastreo de contactos que el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta

Ceuta registra su primer positivo por coronavirus después de 41 días

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

Ceuta ha registrado este martes su primer positivo por coronavirus después de 41 días sin notificarse ninguno.

Se trata de una persona asintomática, detectada gracias al rastreo de contactos que el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta viene haciendo de manera diaria.

El nuevo positivo se encuentra aislado en su domicilio y se ha confirmado a través de la prueba PCR por parte del Instituto Carlos III.

Desde el 2 de junio no se ha registrado ningún ingreso por la covid-19 en el Hospital Universitario de Ceuta, ya que el resto se ha mantenido en los domicilios, según han informado en un comunicado conjunto a Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La ciudad ceutí se mantenía sin casos activos de coronavirus, después de que el contador quedara a cero el pasado 11 de junio, cuando se curó la última persona que tenía la covid-19 en la ciudad.

Ceuta ha contabilizado 222 casos positivos desde el inicio de la pandemia, con un saldo de 218 curados y cuatro fallecidos (dos hombres y dos mujeres).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar