• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP cesa a Alfonso Alonso como candidato a las elecciones vascas

Desde la sede nacional han comunicado al líder regional que ya no será cabeza de lista tras oponerse al acuerdo con Ciudadanos

El PP cesa a Alfonso Alonso como candidato a las elecciones vascas

 

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado al líder de su partido en el País Vasco, Alfonso Alonso, que no será candidato en las elecciones vascas del 5 abril.

 


 

 


 

Ha sido el propio Alonso el que ha hecho este anuncio a través de las redes sociales, en un texto en el que da a conocer esta decisión de Casado y agradece "todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre" su partido.

Alonso ha explicado que se siente "patriota vasco y patriota español" y que, por eso, siempre ha defendido en Euskadi "un proyecto compartido".

"No me gusta el nacionalismo porque me gustan las personas y no hay nada por encima de su dignidad y de su libertad individual", añade.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casado ha apartado a Alonso como candidato a lehendakari después de que el pasado viernes las direcciones nacionales del PP y de Ciudadanos firmaran el acuerdo de coalición que el dirigente popular vasco no aceptó.

Alonso había sido designado cabeza de lista el 11 de febrero pasado, pero cuando todavía no había este acuerdo entre las dos formaciones que establece que el candidato a lehendakari "será designado" por los populares, sin hacer ninguna mención al exministro y exportavoz en el Congreso.

Este mismo domingo la secretaria general del PP Vasco, Amaya Fernández, ha afirmado que su formación en Euskadi "ha apostado" por la coalición electoral con Ciudadanos, algo que ya intentó el propio Alonso en dos ocasiones anteriormente, pero que debía "ajustarse a la realidad de la política vasca y a lo que significa el PP vasco".

Para este lunes está prevista una reunión de la junta directiva del PP vasco que estaba convocada para analizar la situación tras el acuerdo de coalición y las desavenencias entre las direcciones nacional y regional del PP, aunque con este anuncio todo cambia.

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán, afirmó el sábado que Alonso, como candidato, debía decidir si aceptaba o no el acuerdo de coalición. "Es una decisión que tiene que tomar él", sostuvo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE