Celia Villalobos deja el Congreso para irse a "recoger cebollinos"

Es una de las muchas frases que dejó para el recuerdo Villalobos antes de su marcha 

ctv-cyn-celia-villalobos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:31

El PP ha decidido retirar a la diputada Celia Villalobos de la Diputación Permanente del Congreso, de la que formaba parte como vocal desde el año 1989, dentro de los cambios en este órgano parlamentario que el partido ha llevado a cabo en agosto tras la elección del nuevo presidente Pablo Casado en julio.

Villalobos ha tenidos varios desencuentros con Casado, dejando varias frases para el recuerdo, como por ejemplo, "Para copias, me quedo con el original", refiriéndose a Albert Rivera. O por otro lado, "Pablo Casado cree que a él le van a votar los medios de comunicación"

La reunión de la Diputación Permanente que tuvo lugar ayer ya no contó con la presencia de Villalobos, que ha sido sustituida por la diputada murciana Isabel Borrego desde el pasado 23 de agosto, según figura en la página web del Congreso.

La diputada malagueña y exministra de Sanidad apoyó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las elecciones internas para elegir al nuevo líder del PP, que perdió contra Casado.

Villalobos (Málaga, 1949) quien fue vicepresidenta primera del Congreso hasta 2016, sigue como presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo y vocal de la Comisión de Presupuestos y de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La Diputación Permanente hace el papel de pleno del Congreso en aquellos momentos en que las Cortes no se reúnen, bien por ser períodos inhábiles o cuando hayan sido disueltas o expirado su mandato.

Lo más