• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los CDR están preparados: "No hay espacio para mercenarios del estado"

El Gobierno de Torra modifica la ruta de las manifestaciones para que no coincidan en el recorrido Jusapol y la CUP

Miembros de Jusapol frente a la sede de Ferraz

Miembros de Jusapol frente a la sede de Ferraz. EFE

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:06

La asociación de policías y guardias civiles Justicia Salarial Policial (Jusapol) vuelve a manifestarse en Barcelona “para terminar lo que empezaron y que no se les dejó terminar”. 

Este sábado saldrán a la calle para reivindicar la equiparación salarial y, a la vez, mostrar su solidaridad con los agentes guardias civiles y policías desplegados en Cataluña el 1 de octubre de 2017 (día del referéndum ilegal)

Los Comités de Defensa de la República se preparan desde hace días para impedir la concentración

Jusapol y la CUP se vuelven a manifestar el mismo día

En esta ocasión, la consejería de Interior ha modificado el itinerario de Jusapol y la CUP  para evitar que coincidan en una misma zona tras los incidentes del pasado 29 de septiembre.

Ninguna de las dos manifestaciones solicitadas se celebrará en la plaza de Catalunya, como habían solicitado inicialmente ambas organizaciones.

De esta forma, la marcha de Jusapol se inicia en Via Laietana y finaliza en Arc de Triomf, mientras que la de la CUP se iniciará con cuatro columnas que partirán desde cuatro barrios de Barcelona para finalizar en la plaza Universidad.

Estos son los antecedentes: 

Doble manifestación de independentistas y policías en Barcelona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El pasado 29 de septiembre, Jusapol intentó manifestarse también en Barcelona. Aquel día, grupos radicales hiacían acto de presencia arrojando botes de pintura, increpando a los asistentes y agrediendo fisicamente a algunos de los concentrados, como el guardia civil a quien rompieron la nariz 

Dos manifestaciones que reclaman cosas distintas, compartían recorrido.

Concentración en Ferraz

El pasado mes de octubre, Jusapol se manifestó ante la sede del PSOE en Ferraz para pedir la dimisión de Pedro Sánchez por no haber condenado la agresión al guardia civil.

La "traición" de Ander Gil a Jusapol 

La asociación asegura que el portavoz socialista en el Senado: "Llegó a firmar en la Cámara Alta el pasado enero la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por este colectivo para exigir una equiparación salarial real. Sin embargo, el Gobierno del PSOE, su partido, está haciendo caso omiso a tal reclamación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar