• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cayetana Álvarez de Toledo acosada por radicales en un acto en la Autónoma de Barcelona

Un grupo de jóvenes radicales han increpado a los dirigentes del PP impidiéndoles el paso a un acto de S'ha Acabat

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

La asistencia de la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, a un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en Cerdanyola del Vallès, ha causado tensión cuando más de 200 estudiantes han protestado por su presencia.

La candidata ha hecho unas declaraciones antes de entrar en el acto, como estaba previsto, y ha logrado entrar en la sala de la Plaza Cívica junto al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y el alcaldable de Barcelona, Josep Bou, ayudados por escoltas y Mossos d'Esquadra.

 

Para acceder ha atravesado entre forcejeos el grupo de estudiantes, lo que ha causado los momentos de más tensión, y una vez dentro, una veintena de Mossos han empezado a custodiar la entrada y ha habido golpes de porra contra algunos estudiantes.

Álvarez de Toledo, ha defendido no dar "ni un paso atrás" ante la protesta por su asistencia este jueves a mediodía en un acto de la entidad S'ha Acabat!.

Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados

"Pijos, reaccionarios, niñatos totalitarios, consentidos, subvencionados, a los que pagamos todos para que secuestren la universidad pública, que es el lugar del debate y la democracia. Ni un paso atrás por nuestra parte", ha añadido.

"Esta es la vergüenza que tenemos que vivir en Cataluña. Ahora en la Universidad de Barcelona. Los populares más necesarios que nunca. Por la Libertad y por España", ha asegurado el dirigente del PP catalán Daniel Serrano en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE