• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña levanta el confinamiento comarcal

Cataluña levanta desde este lunes el confinamiento comarcal, por lo que se permite a la población desplazarse por toda la región, incluso con otras burbujas de convivencia

El virus frena su avance en Cataluña, mientras baja la presión en las UCI

Entrada de la zona de consultas externas del Hospital de Bellvitge. EFE/Toni Albir/ArchivoToni Albir Toni Albir

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Cataluña levanta desde este lunes el confinamiento comarcal, por lo que se permite a la población desplazarse por toda la región, incluso con otras burbujas de convivencia, ante la situación "estable" de la pandemia, aunque se pide a la población que mantenga la "precaución" para no dar pasos atrás.

La circulación libre por toda Cataluña estará vigente al menos hasta el 3 de mayo y la Generalitat ha pedido que si se viaja con personas de otras burbujas de convivencia se utilice la mascarilla y se garantice la ventilación.

El confinamiento comarcal estaba vigente en Cataluña desde el pasado 7 de abril, cuando el Govern volvió a imponer esta restricción en la movilidad después de permitir durante Semana Santa la circulación por toda la comunidad, siempre que se limitara al ámbito de las burbujas de convivencia.

Asimismo, el Gobierno catalán ha autorizado la reapertura de los bares y restaurantes que están en el interior de los centros comerciales, en el mismo régimen que el resto de la restauración: de 7.30 a 17.00 horas.

Por otra parte, mantiene el 30 % del aforo en los comercios, pero levanta la limitación de 800 metros cuadrados de uso de superficie, al tiempo que recupera la presencialidad en bachillerato y ciclos formativos.

También se ha acordado la ampliación del aforo de las actividades deportivas del 30 % al 50 % y la reapertura de los locales lúdicos infantiles, con un aforo máximo del 30 % aunque sin servicio de restauración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar