• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP catalán pide a los socialistas rebelarse contra Sánchez e Iceta para "no entregarse al separatismo"

El PP catalán pide a los socialistas rebelarse contra Sánchez e Iceta para no entregarse al separatismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, ha llamado este miércoles a los votantes socialistas catalanes a rebelarse contra el primer secretario de su partido, Miquel Iceta, para conseguir "un PSC reconocible, constitucionalista y que no se entregue al constitucionalismo".

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha afirmado que Iceta ha "traicionado el espíritu de los días 6 y 7 de septiembre, la unidad constitucional y ha traicionado a todas las personas que se manifestaron por la unidad de España en Cataluña el 8 de octubre".

"Queremos pedir a los socialistas catalanes que se sienten catalanes y españoles sin complejos que se rebelen contra el señor Iceta que también les ha traicionado", ha dicho tras afirmar que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también les ha traicionado, según el líder popular.

Ha hecho un llamamiento a "todos esos socialistas catalanes honestos que se sienten sin complejos catalanes y españoles, y que ven aterrorizados lo que está pasando. Que se rebelen contra el suicidio que les imponen tanto Sánchez como Iceta", y les ha pedido liderar la destitución de Sánchez como presidente del Gobierno.

Según Fernández, Sánchez "ha mentido porque dijo que volvería para convocar elecciones y nunca dijo que volvería para entregarse a los separatistas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar