• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los casos más polémicos de los beneficiados por el 'sí es sí': del violador de los portales a un profesor

Más de 300 delincuentes beneficiados desde su entrada en vigor hace cuatro meses

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Patricia Rosety

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

Casi cuatro meses después de su entrada en vigor, la polémica ley del 'solo sí es sí' ha permitido hasta ahora que se rebajen las penas de, almenos, 278 agresores sexuales y 22 carcelaciones.

Nuestra compañera Patricia Rosety, jefa de Tribunales de la Cadena COPE, repasa algunos de los casos más polémicos y llamativos.

La Fiscalía investiga ya uno de estos excarcelados, un violador de Zamora conocido como el ‘violador de los portales’ ante las presuntas nuevas amenazas a su exmujer que ha tenido que ocultarse en otra localidad y con medidas de protección. Desde prisión era amenazada por su marido agresor

Otro caso llamativo es el de otro violador, de 37 años, multireincidente. Condenado en distintas ocasiones por una veintena de violaciones al que la nueva ley le ha perdonado 5 meses de cárcel y ha salido de la prisión de Lérida. La posibilidad de reincidencia es muy alta.

Otro caso es el de un agresor sexual que violó a una anciana de 80 años en la provincia de Zamora cuando la mujer caminaba por la carretera. La prisión impuesta acababa en 2024

Recuerda Rosety que uno de los primeros en salir de prisión fue el profesor de inglés de Madrid que abusó sexualmente de forma continuada de 4 menores.

Y son más de 1 los que violaron a familiares menores de edad que ya se encuentran en libertad


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar