• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado reúne a los presidentes autonómicos del PP para fijar una postura común

Las comunidades gobernadas por el PP exigirán a Pedro Sánchez que el reparto de los fondos europeos sea supervisado por una autoridad independiente, así como una ley de pandemia

Casado reúne a los presidentes autonómicos del PP para fijar postura común

FERNANDO VILLAR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá este jueves por la tarde en Salamanca a todos los presidentes autonómicos de su partido justo el día antes de que se celebre la Conferencia de Presidentes con el objetivo de fijar una postura común en algunos de los asuntos que se debatirán mañana y denunciar el contenido "falso" de esta conferencia y las "amenazas" que algunas comunidades gobernadas por el PP están recibiendo.

Además, según han informado a Efe fuentes del partido, las comunidades gobernadas por el PP exigirán a Pedro Sánchez que el reparto de los fondos europeos sea supervisado por una autoridad independiente, así como una ley de pandemia.

El encuentro entre Casado y sus presidentes autonómicos se producirá hoy a las 20.10 en Salamanca, ciudad que acoge mañana la XXIV Conferencia de Presidentes a la que asistirán todos los mandatarios autonómicos, a excepción del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, que continúa con su particular cruzada independentista y busca alejarse del resto de delegaciones autonómicas.

Quien finalmente sí asistirá es el Lehendakari, Íñigo Urkullu, que ha decidido aceptar la invitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que se confirmase que, en una reunión bilateral planteada para este jueves, el jefe de ejecutivo central está dispuesto a completar la transferencia de ciertos impuestos que pasarán a ser controlados por el Ejecutivo de Vitoria.

Los repartos de los fondos europeos, el proceso de vacunación y la lucha contra la despoblación de las zonas de interior son algunos de los temas que se tratarán mañana en la Conferencia.

Reacciones a la ausencia de Pere Aragonés

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, lamentó durante el día de ayer que el Gobierno catalán no vaya a estar presente en la Conferencia de Presidentes autonómicos de este viernes, un foro, ha dicho, donde Cataluña puede "ganar pero no perder".

Por su parte, el jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró que es "muy bueno" que los presidentes autonómicos se vean en la conferencia de este viernes en Salamanca, y ha señalado que los líderes que no acuden es por "lo de siempre: dar la nota de que son distintos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar